Otra Juventud

Quiero aprovechar que hoy es el día de cumpleaños de una buena amiga que conocí a través de este blog, para dedicarle esta pequeña reflexión, que no se puede ni llamar historia, pero como no sé hacer pasteles tan buenos como los de su "MANANTIAL", he optado por regalarle algo que me sale un poquito mejor: Una palabras llenas de cariño y admiración por una mujer que, aún conociéndola en la distancia, me atrevo a afirmar que es excepcional, un hermoso reflejo de Cristo.


FELIZ CUMPLEAÑOS, ISA: ¡VA POR TI!

______________________________


...Hoy quiero inventarme nuevos significados para las palabras, quiero imaginar que las cosas no son como me dijeron, quiero rescribir el diccionario para que describa las cosas que no se ven y no las que saltan a la vista, quiero darle un nuevo significado a la palabra “Juventud”.


La juventud no depende de los años cumplidos, ni de la edad que se tiene, sino que es una estación, el clima del corazón: Si vives todo el año como en primavera o verano, vives en juventud, si te abates como el otoño o te enfrías como el invierno, entonces envejeces.


La juventud es voluntad firme de lo que se persigue, es imaginación despierta, es ilusión por lo que queda por hacer, es compartirse uno mismo como un regalo para los demás: Es pasión por vivir.


Los años marchitan la piel, pero renunciar a la felicidad o a los ideales marchita el alma.


Es joven quien es capaz de sorprenderse con cada cosa que le depara la vida, y es incluso insaciable, preguntando qué vendrá a continuación. Desafía los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida.


¿Sabes una cosa? Serás…


Tan joven como tu fe, tan viej@ como tu duda.


Tan joven como tu esperanza, tan viej@ como tu abatimiento.


Tan joven como tu amor, tan viej@ como tu odio.


Tan joven como tu expectativa, tan viej@ como tu pasividad.


Tan joven como tu buen ánimo, tan viej@ como tu carácter agrio.


Tan joven como tu alegría, tan viej@ como tu tristeza…



¿Sabes cuánto tiempo permanecerás joven? Todo el tiempo que mantengas esperanza y seas receptiv@ a lo bello de la vida, a las oportunidades de mejorar que te quedan por disfrutar, y a los mensajes que Dios aún tiene para darte...


Cumplir años, ya no es excusa para envejecer, es algo que no tiene "nada" que ver, porque desde ahora se permite vivir en primavera todos los días: Solo debes querer hacerlo...


ISA: GRACIAS por regalarnos tu primavera en invierno y tu sonrisa en todo tiempo.



5 comentarios:

Isa dijo...

Muchas gracias mi querido, estimado y siempre amado Pergrino. El leer estas palabras, me hicieron mejor efecto que un par de aspirinas. Sinceramente ¡qué regalazo!
El Señor te continúe bendiciendo,para que sigas siendo de bendición para otros, como ahorita lo has sido para mí.
Te quiero mucho y también a toda tu hermosa familia.
Saludos mexicanos.

Rafa dijo...

Me uno a ti en el festejo hacia nuestra amiga Isa, y le mando esta maravillosa flor…y de paso aprovecho para saludarte y darte mi enhorabuena por tus magníficos blog los cuales nos dan a conocer que a un existe gente que dan mucho, si esperar nada a cambio…gracias David

Rafa dijo...

Bueno parece que el link no funciono, jejeje, a ver ahora...

LA FLOR

David López-Cepero dijo...

Isa, creo que esto no es más que lo que tú misma has sembrado, y aunque has de cosechar muchísimo más, esto no es sino el fruto que vuelve a ti por el amor mostrado, y por tu sencillez y simpatía.

Te mando otro fuerte abrazo hasta tu México querido

David López-Cepero dijo...

Hey Rafa, paisano, que alegría verte por aquí... Algo sí que recibo, y es la visita y las palabras que gente como tú dejáis ¿Qué mejor regalo que ese?

Y hablando de regalos, tu regalo para Isa es de todo un caballero, je, je. ¡Que preciosa rosa!

Un abrazo, amigo

Las apariencias... empañan

Hace tiempo que no comparto historias por aquí, pero puedes leer muchas nuevas en el libro Las apariencias enpañan, una colección con más ...

Lo más visto del blog